¿Cuál es el mejor dron para principiantes?

el mejor dron para principiantes

Hoy te contamos qué drones son los mejores para principiantes y cuál es nuestra recomendación.

DJI Mini 2

Este modelo es ultra compacto y fácil de usar, siendo para muchos el dron perfecto para principiantes. El modelo anterior supuso un cambio de paradigma en los drones, ofreciendo una gran duración de la batería, controles accesibles y fantásticas grabaciones, todo ello en un tamaño compacto y plegable.

Lo suficientemente pequeño como para meterlo en el bolsillo de la chaqueta, la segunda generación del Mini es aún más fácil de pilotar gracias a un mando renovado. El mando aerodinámico es avanzado y a la vez intuitivo, lo que permite realizar entradas matizadas sin abrumar al piloto. Es un placer manejarlo y, con un alcance máximo de 10 km, mejora toda la experiencia de vuelo.

El hardware en sí puede resultar familiar, pero la mejora de los motores, la estabilización y la resistencia al viento proporcionan una grabación estable como una roca en todas las condiciones, excepto en aquellas con mucho viento, mientras que la duración de la batería sigue siendo sólida con un tiempo de vuelo de unos 30 minutos. Aunque la resolución del sensor es la misma que antes, la Mini 2 puede capturar secuencias muy fluidas en 4K a 30 fps.

DJI Mavic Mini

Aunque ya hay modelos como DJI Mini 2 que son más modernos, el Mavic Mini es una opción muy completa para los principiantes, siempre que no necesites grabar vídeo en 4K. La cámara del Mavic Mini, captura fantásticas secuencias de vídeo y nítidas fotografías de 12 MP. También cuenta con 30 minutos de vuelo por cada carga de batería y una autonomía de 4 km que sólo es superada en este rango de precios por la autonomía de 6 km del Mini 2.

En el lado negativo, carece de la tecnología anticolisión de los drones más caros de DJI, y aunque sus grabaciones son impactantes y muy estables, no tienen resolución 4K. No obstante, si no necesitas ese tipo de resolución, el Mavic Mini ofrece actualmente una mejor relación calidad-precio que su hermano Mini 2, siendo más caro.

Ryze Tello

Este modelo es el mejor dron para principiantes con un presupuesto limitado. Diseñado en colaboración con DJI, el Ryze Tello es un dron asequible, compacto y ligero, ideal para dominar los fundamentos de vuelo básicos. Se puede controlar a través de tu smartphone con la aplicación Tello y por WIFI, incluso cuenta con sensores de estabilidad para minimizar la deriva cuando se supone que está estático. La duración de la batería es de 13 minutos, lo cual es algo limitada.

La cámara de vídeo de 720p tampoco es muy buena y, al no tener almacenamiento local, envía todas las imágenes y fotos directamente al teléfono, lo que hace que los vídeos se entrecorten cuando la conexión WIFI se interrumpe. Dejando a un lado estos aspectos, el Tello es un gran dron para principiantes que hace bien las cosas sencillas y está mejor fabricado que otros modelos económicos.

Revell Icon

Este modelo es un pequeño dron bien construido. Esta marca es conocida por sus modelos a pequeña escala y ligeros. Con un precio similar al del Ryze Tello, el Revell Icon tiene una calidad de construcción realmente sólida.

Su mando es impresionante, con unas asas grandes y un acabado de goma muy agradable y cómodo de usar. Es una pena que necesite cuatro pilas AAA en lugar de tener su propia fuente de alimentación recargable.

¿Qué modelo de dron para principiantes te aconsejamos?

Nuestra principal elección a día de hoy es el DJI Mini 2 que, aunque es más caro para un modelo de entrada para principiantes, graba vídeo 4K, es muy fácil de volar gracias a sus modos automatizados QuickShot y ofrece un buen tiempo de vuelo con una sola carga.

Tabla de contenidos

¿Te ha gustado este artículo?

¡Compártelo!

Aeroscan Operadora de Drones
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad