INSPECCIONES DE INFRAESTRUCTURAS CON DRONES

Realiza inspecciones visuales y técnicas de infraestructuras

Las estructuras sufren desgaste y deterioro con el paso del tiempo, debido a la corrosión, los agentes meteorológicos, el continuo volumen de carga soportada y otros factores que pueden afectar a medio y largo plazo a todo tipo de estructuras, sean del material que sean. Las inspecciones de infraestructuras con drones han venido para quedarse, ya que el mantenimiento y la reparación de estas estructuras suele ser un trabajo laborioso, dependiendo de la magnitud de los daños, del tamaño de la propia infraestructura o de la dificultad de acceso a zonas concretas de la misma. Gracias a los drones, cada vez mas empresas consiguen agilizar los trabajos de mantenimiento y reparación de infraestructuras, reduciendo tiempos de ejecución, riesgos y costes
 
Los drones son capaces de realizar en pocos segundos inspecciones visuales en altura, zonas de difícil acceso e infraestructuras dañadas. Las cámaras y sensores que incorporan los drones de inspección más la precisión de la propia aeronave facilitan el trabajo de inspección y eliminan las limitaciones que tienen los operarios. Tradicionalmente se han usado grandes andamios, escaleras, camiones con plumas telescópicas o brazos articulados y operarios especializados en trabajos de altura, con el riesgo que ello supone, además de la gran movilización de recursos materiales, montaje y transporte, sin olvidarnos de la cantidad de tiempo que requiere este tipo de trabajos. 
 
Con un dron y un piloto experto en inspecciones técnicas de estructuras, todo el proceso se reduce al mínimo. Los drones, gracias a su agilidad y pequeño tamaño, pueden acceder en pocos segundos a cavidades, zonas de gran altura y lugares peligrosos para un operario o un vehículo. Además, las cámaras y sensores de última tecnología que incorporan ofrecen un campo de visión y una cantidad de datos que un operario no puede aportar. La localización de daños, fugas y desperfectos se hace más fácil y eficaz gracias a las inspecciones técnicas con drones. Sin poner en riesgo a ningún operario ni requerir una plataforma de acceso, los drones pueden realizar inspecciones a una altura de 150 metros en pocos segundos.
 
El desarrollo de la tecnología dron ha avanzado a pasos de gigante durante los últimos años, aumentando su autonomía, agilidad y resistencia, haciendo posible su uso para infinidad de tareas. Los drones registran datos precisos en tiempo real y los transmite en directo al equipo técnico, permitiendo analizar in situ cualquier infraestructura. Esto hace posible:
 
  • Realizar intervenciones mucho más rápido y de forma más eficiente.
  • Analizar al detalle cualquier parte de una estructura.
  • Trabajar con seguridad, reduciendo riesgos al mínimo.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE INSPECCIONES DE INFRAESTRUCTURAS CON DRONES

¿Por qué utilizar drones para inspecciones de infraestructuras?

Realizar inspecciones de edificios, naves y obras con drones reduce costes, elimina riesgos, mejora la productividad y aumenta la eficiencia de trabajos de mantenimiento, supervisión y control, ya que los drones son pilotados desde una distancia segura, no consumen combustible, van equipados con potentes lentes y sensores, y pueden desplazarse en segundos a cualquier punto de una edificación.

¿Qué datos podemos extraer con la inspección de drones en infraestructuras?

Los drones pueden obtener imágenes de alta calidad, tanto fotografías como video, pudiendo transmitirlas en tiempo real al equipo técnico de tierra. En Aeroscan disponemos de diferentes cámaras y sensores para la recopilación precisa de los datos y parámetros que requiere cada operación. Disponemos de cámaras de alta resolución con un potente zoom, cámaras térmicas, radiométricas, nocturnas, telémetros láser, sensores multiespectrales, LIDAR y térmicos-radiométricos. Gracias a estas cámaras y sensores, es posible realizar mediciones precisas, estudiar el estado de conservación de infraestructuras y materiales, circulación y fugas de gases y líquidos y mucho más.

Servicio profesional de Inspección de infraestructuras con drones

En Aeroscan disponemos de drones de inspección equipados con cámaras y sensores de última generación para facilitar a las empresas las labores de inspección de infraestructuras

Implanta la tecnología dron en tu empresa y comienza a ahorrar costes, reducir riesgos y aumentar tu productividad. Contacta con Aeroscan para solicitar un presupuesto adaptado a tus necesidades.

¡Apuesta por la tecnología dron en tu empresa y realiza inspecciones de forma eficiente!

Cuéntanos tu proyecto y nosotros nos encargamos de todo lo demás