INSPECCIÓN DE LÍNEAS ELÉCTRICAS CON DRONES
Los drones detectan incidencias en tendidos eléctricos con facilidad
Realizar inspecciones regulares de líneas eléctricas requiere costosas inversiones, mano de obra, equipos y gestión. La tecnología dron aporta eficacia y abarata costes.
Los drones son «máquinas inteligentes» que te ayudan a la optimización de procesos en tu empresa. Gracias al uso de drones para inspecciones de líneas de alta tensión, se logra una planificación de ruta más precisa con las nuevas capacidades láser. La generación de modelos tridimensionales de la ruta se ha consolidado como una operación estándar.
Con la llegada de los drones, y la implantación de la tecnología artificial, la detección de incidencias es notablemente más fácil. Los algoritmos inteligentes de reconocimiento visual logran que los drones puedan devolver en tiempo real visiones con identificación de los componentes y posibles fallos. Los inspectores, situados a varios kilómetros de distancia, siguen con seguridad las imágenes en la pantalla de su control remoto.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA INSPECCIÓN DE LÍNEAS ELÉCTRICAS CON DRONES
¿Cuáles son las ventajas de usar drones para inspeccionar líneas eléctricas?
Gracias al uso de drones para la inspección de líneas eléctricas, es posible cubrir grandes distancias en poco tiempo, evitar el desplazamiento de trabajadores a zonas remotas y peligrosas, abaratar costes al sustituir las grandes infraestructuras y el equipo técnico necesario por drones para inspeccionar líneas de alta tensión, y por último, los drones son capaces de proporcionar resultados muy detallados.
¿Qué tipo de drones se utilizan para la inspección del tendido eléctrico?
Para la inspección técnica de tendidos y líneas eléctricas se utilizan drones con la capacidad de carga necesaria para transportar las cámaras que requiera la inspección, una adecuada autonomía de baterías para hacer las inspecciones viables, un dron con una notable resistencia a vientos relativamente fuertes si se requiere. Además, deben de usarse drones con suficiente potencia de radio control, ante la posibilidad de que se presenten obstáculos entre el dron y el control.
¿Qué tecnología utiliza el dron para la inspección de líneas eléctricas?
– Inspección visual: La cámara incorporada en el dron permite ver el defecto en directo, grabar videos y hacer fotos para su posterior análisis y registro.
– Inspección termográfica: Gracias a sensores infrarrojos los drones pueden detectar puntos calientes, indicadores de fallo, en líneas de alta tensión.
– Inspección ultravioleta: Con el que observar el efecto corona de las líneas eléctricas.
– Fotogrametría aérea: Capacidad de generar modelos tridimensionales del entorno y reconocer diversos obstáculos.
Servicio profesional de Inspección de instalaciones y líneas eléctricas con drones
En Aeroscan disponemos de drones de inspección equipados con cámaras y sensores de última generación para facilitar a las empresas las labores de inspección de instalaciones y líneas eléctricas.
¡Apuesta por la tecnología dron en tu empresa y realiza inspecciones de forma eficiente!
Cuéntanos tu proyecto y nosotros nos encargamos de todo lo demás